
Beneficios de tener la mejor cinta de correr en casa
¿Por qué debo tener la mejor cinta de correr en casa? ¿Estás buscando mejorar tu figura y no tienes tiempo para salir a caminar o ir al gimnasio? ¿Buscas un ejercicio extra para tu entrenamiento diario?
Una cinta de correr puede ser la solución que buscas para mantenerte en forma sin salir de casa. Siendo estas una de las más populares máquinas de cardio para el hogar que nos proporcionan un entrenamiento aeróbico sencillo pero eficiente.
Además tiene una ventaja añadida con respecto a correr sobre tierra o asfalto: tus articulaciones sufren menos porque estas máquinas están dotadas de sistema de amortiguación para la pisada. Una de las cualidades que podemos destacar de las cintas de correr es que nos ofrecen la posibilidad de monitorizar con gran eficiencia nuestro ritmo cardíaco y nuestra presión arterial, siendo esto último especialmente importante y recomendable en el caso de personas que hayan podido sufrir algún tipo de problema de corazón o simplemente no estén en pleno estado de salud. Gracias a esta información podrás conocer la cantidad de ejercicio que podrá realizar y por lo tanto podrá identificar el momento en el que debe parar. Para ello, también está muy recomendado el uso de un pulsómetro.
Además, es una compra que puede usar toda la familia para ganar salud, ya que se adapta a diferentes velocidades. Y es sin duda una gran inversión para emplear los días que hace frío o llueve.
Sin embargo, esta no es una compra que se pueda hacer a la ligera, sino que hay que reflexionar mucho sobre el tipo de uso que se le dará al producto en función de las necesidades de sus usuarios. Pero no te desesperes, nosotros te acompañaremos y guiaremos en todo momento para que al final día escojas la cinta de correr que más se adapte a tus necesidades. En este articulo te contamos qué características son indispensables en tu cinta de correr teniendo en cuenta para qué y cómo vas a usarla.
Muchísimas personas nos han preguntado por la mejor marca, cuánto cuesta una cinta de correr o las características que debe tener. Y la respuesta que le damos es siempre la misma: depende de quién vaya a usarla. Así que deja de pensar en qué marca tiene más nombre y pregúntate: ¿ Cuál es tu objetivo?
¿Qué pasa, aun no lo tienes claro?, pues entonces déjanos ayudarte

ÍNDICE
Comparativa de las mejores cintas de correr
Mejor cinta de correr ( análisis)
Cinta de Correr CITYSPORTS
En los últimos años, la marca Citysports se ha posicionado en el mercado y goza de muy buena aceptación. Por este motivo, te proponemos echar un vistazo a uno de los modelos que se comercializan en Amazon para que puedas valorar su excelente relación calidad-precio.
Dicha cinta es bastante simple. Por lo tanto, si esperas correr o trotar intensamente este equipo no será el adecuado. Permite regular la velocidad desde 1 a 6 km/h. No te dará para carreras de velocidad, pero si si ese no es tu objetivo te irá perfecta. Nada es más placentero que escuchar música con la cinta de correr mientras haces ejercicio para obtener la motivación apropiada. Por eso, resultan tan prácticos los altavoces Bluetooth que tiene integrados. Para velar por la seguridad de los niños, este aparato cuenta con función de bloqueo, la cual impide que los pequeños incrementen por sí mismos la velocidad del aparato.
Como no lleva barras no requiere ningún montaje. Si como has leído. No necesitarás más que ajustar las patas niveladoras, enchufarla y ponerte a andar. Su mantenimiento es super sencillo pues: la cinta necesita lubricarse cada 100 km y cuenta con una luz de aviso que no dejará que lo pases por alto. Cuando la recibes ya viene lubricada, por lo que no necesitarás más. Después de 100 km debes echar unos 20 ml aceite( poner link del aceite).
Otra de sus ventajas es la incorporación de la pantalla LCD para leer la distancia recorrida, el tiempo empleado y seleccionar la velocidad según la condición física. Además de leer la velocidad en curso, aproximación de calorías quemadas, número de pasos dados, tiempo y distancia recorrida.
Esta mini cinta para correr pesa muy poquito y al ser portátil se puede guardar fácilmente. El diseño es muy elegante y puede soportar hasta 110 kilos. La superficie de caminata es adecuada para el usuario medio ofreciendo 108 cm de largo y 43 de ancho. Para usuarios de 1.75 o hasta 1.80 ofrece una caminata orgánica y cómoda. . Para personas más altas se vuelve algo limitada. En cuanto al ruido, es bastante silenciosa sobre todo pensando que no es sofisticada. Hasta 3 km/h realmente no creo que percibas ningún ruido
Pros
- La función de bloqueo de velocidad protege la integridad física de los más pequeños.
- Su capacidad máxima de 110 kilogramos y su banda de 43 cm de ancho lo convierten en un modelo ideal para gente robusta.
- Es de gama económica
- Muy fácil de montar
- Para principiantes.
- Silenciosa
- Poco mantenimiento
Contras
- No sirve para correr (como te he dicho, solo para andar).
- Solo puede manejarse por mando remoto.
- Las mediciones de calorías son dudosas
Conclusiones
Esta cinta eléctrica es muy silenciosa y tiene una excelente relación calidad-precio. Es un aparato deportivo que permite aumentar la calidad del ejercicio y disfrutar de la mejor música gracias a los altavoces Bluetooth integrados. Tanto si buscas mantenerte en forma como perder peso, esta alternativa es ideal. Posee un modelo ultraligero que es muy recomendable para ahorrar también espacio y ofrece un excelente rendimiento. En definitiva, si buscas una Citysports como cinta de correr es una decisión muy acertada por sus enormes prestaciones. Esta marca garantiza fiabilidad y confianza a sus clientes y, además, en Amazon podemos encontrar un gran número de modelos al mejor precio.
Fitfiu Fitness Mc 100 (Cinta De Correr Eléctrica Plegable)
La cinta de correr mc-100 es ideal para sesiones diarias de andar y correr moderado sin salir de casa. Perfecta para realizar un entrenamiento doméstico para bajar de peso, mantener en forma las articulaciones o recuperarse de una lesión. Aunque Fitfiu no es una de las marcas más reconocidas de cintas de correr ni la de mayor calidad, la Fitfiu MC-100 es una máquina muy popular. Vamos a ver por qué.
La cinta es muy fácil de montar. Además, al ser plegable, su tamaño queda muy compacto y puede ser almacenada verticalmente incluso en un espacio reducido de forma práctica y rápida. Gracias a las ruedas de transporte situadas en la parte delantera es fácil de transportar.
Puede alcanzar los 10 km/h gracias a su motor de 900 W (1,2 cv). Permite elegir velocidades desde 1 a 10 km/h (en intervalos de 0,1 km/h); también tienes 6 botones de selección rápida con las velocidades de 2, 4, 6, 8, 9 y 10 km/h. Dispone de una superficie de carrera de 31x102cm provista de sistema de amortiguación vcs (variable cushioning system), con distintos niveles de amortiguación a lo largo de la cinta para ofrecer a los usuarios una experiencia más confortable y mantener en forma las articulaciones.
También dispone de inclinación manual en 3 posiciones a 0, 3 y 5 grados. Se puede utilizar tanto para caminar rápido como para caminar muy despacio y, por lo tanto, también es adecuado si nos recuperamos de una lesión y para las personas mayores. Además en caso de que ocurriera algún tropezón o caída esta cinta tiene un sistema de paro de emergencia magnético para garantizar nuestra seguridad
Pesa 23 kg por lo que seremos capaces de moverla con facilidad. Esta liviandad que se consigue con una estructura en acero inoxidable no impide que la cinta sea robusta, ya que es capaz de soportar una carga máxima de 120 kg. Su tapiz tiene una superficie de 100 x 32 cm, el cual será suficiente para caminar pero se te quedará corto si pretendes correr y eres alto. Con 180 cm de altura ya tendrías problemas para correr.
En su pantalla LCD multifunción se pueden obtener datos en tiempo real sobre la velocidad, el tiempo, la distancia y las calorías consumidas. Además, cuenta con 12 rutinas preestablecidas. Esto no impide que selecciones manualmente la velocidad o cambies el tiempo de duración de tu rutina.
Los programas preestablecidos tienen un tiempo preestablecido de 30 minutos y están fraccionados en tramos de 1 minuto y medio que representan el 5% del programa seleccionado. Durante el entrenamiento podrás consultar la distancia recorrida, así como la velocidad o el tiempo transcurrido. Lo que no te permite esta máquina es controlar el pulso, ya que no incorpora pulsómetro.
Este modelo incorpora el sistema de amortiguación VCS, un sistema de amortiguación con distintos niveles de amortiguación a lo largo de la cinta para que te muevas de forma confortable mientras proteges tus articulaciones. El montaje de la cinta es sencillo. Sólo hay que desplegarla y fijar el panel de control y el reposamanos en el cuerpo de la máquina y realizar otros pequeños ajustes básicos detallados en el manual.
Normalmente las cintas vienen lubricadas de fábrica. Algunos fabricantes indican que no es necesario lubricar hasta las primeras 120 horas de uso. Las recomendaciones de lubricación del fabricante para esta cinta son las siguientes:
- La primera vez lubricar la cinta después de las 25 primeras horas de uso (2-3 meses).
- Después lubricarla cada 50 horas de uso (5-8 meses).
Para lubricar la cinta solo tienes que levantar un poco el tapiz por los lados y extender un poco lubricante de silicona (puedes utilizar las manos si está parada). Posteriormente pon a funcionar un poco la máquina para que se expanda, y repite el proceso hasta que esté completamente lubricada.
También tendrás que tensar periódicamente el tapiz de la cinta. Sólo lo tendrás que hacer cuando notes que está holgada o patina hacia un lado. El tensado se realiza en dos tornillos que están en la parte trasera de la plataforma.
- Si se desvía hacia la izquierda, con una llave Allen mueves el tornillo de la izquierda en sentido horario o el de la derecha en sentido antihorario.
- Si se desvía hacia la derecha, mueves el tornillo derecho en sentido horario o el izquierdo en sentido antihorario.
Por último, si la correa de transmisión se aflojara también podrás apretarla girando el perno en sentido horario hasta que la correa no cuelgue.
Pros
- La función de bloqueo de velocidad protege la integridad física de los más pequeños.
- Muy fácil de montar
- Silenciosa
- Plegable y compacta
- 12 programas de entrenamiento pautados para encontrar el que mejor se adapta a tu rendimiento deportivo
- Sistema de amortiguación VCS
Contras
- No sirve para correr
- Estabilidad mejorable
Conclusiones
La Fitfiu MC-100 es un modelo de cinta de correr eléctrica a un precio bastante asequible. Un equipo de fitness doméstico plegable, ideal tanto para el mantenimiento de la figura como para el ejercicio cardiovascular, con unas sencillas prestaciones que la hacen perfecta para personas que quieran iniciarse en este ejercicio y no sean muy exigentes, ya que básicamente está destinada a caminar y no a correr. Permite ajustar la velocidad de una caminata muy lenta a una caminata rápida. Esta equipada con programas de entrenamiento predefinidos y ha sido diseñada para proporcionar una cómoda experiencia de caminar sin cargar tus articulaciones.
Nero Sports Cinta CORREDORA
Para los que busquen una cinta de correr por menos de 300€, la de Nero Sports es otra de las opciones que merece la pena comprar este 2021. Se trata de una cinta de correr doméstica con buena relación calidad precio y que tiene funciones muy interesantes. Pasamos a analizarla, no pierdas detalle, porque merece la pena que la conozcas.
El marco es muy estable y posee manillas largas para el cómodo agarre. El largo de la cinta es de 120 centímetros, el peso máximo es de 90 kilogramos y la velocidad máxima alcanza los 14 kilómetros por hora. Además cuenta con bases para apoyarla directamente sobre el suelo o encima de algún material antiresbalante que pueda absorber el impacto y reducir el ruido.
Puede funcionar de 0 a 14 Km/h, por lo que es una máquina de correr barata pensada para hacer deporte en casa, y preferiblemente para aquellos que quieran más trotar que correr a grandes velocidades(Entre 6 y 8 Km/h la mayoría de personas ya pueden trotar, que es una forma de correr más lenta y que también resulta beneficiosa para mantenerse en forma o bajar de peso). La nero cuenta con tres niveles de inclinación que harán que puedas personalizar al máximo todos tus entrenamientos.
Cuenta con bluetooth, para que ningún entrenamiento se te torne aburrido, t permitirá conectarte desde tu móvil o tableta, para acceder a diferentes entrenamientos o si quieres tu música favorita que te motive para lograr un mejor desempeño. A través de la aplicación de la cinta, podrás incluso conectarte con otros usuarios para competir con gente de todo el mundo.
Otra gran ventaja es su tracción motorizada, con velocidades programables y 12 programas de entrenamiento incluidos que sirven para hacer ameno el entrenamiento pero también para acondicionar los músculos antes y después de los recorridos más intensos, tal y como deberías hacerlo en el exterior.
La pantalla LCD tiene un excelente tamaño , y en ella podemos ver lo típico: distancia recorrida, velocidad, tiempo del ejercicio. frecuencia cardíaca y calorías quemadas. El panel también tiene pinza de seguridad, ranuras para poder poner una botella y soporte apoyar una tablet o un smartphone. El tema del móvil está muy bien, porque realiza una simulación de carrera en la calle, con imágenes reales de paisajes, haciendo cada entrenamiento más ameno.
En cuanto a sus propiedades de plegado, el equipo se puede doblar, levantando el área de la cinta y asegurándolo de su estructura frontal, así puedes colocarlo en un espacio relativamente pequeño. Una vez que te acostumbras es un equipo bastante cómodo y fácil de usar por cualquier persona adulta.
Pros
Recrea paisajes que puedes ver en el móvil o tablet mientras corres.
Muy fácil de montar
Silenciosa
Plegable y compacta
12 programas de entrenamiento pautados para encontrar el que mejor se adapta a tu rendimiento deportivo
Contras
Se debe estar atento al mantenimiento ya que la falta de lubricación puede hacer que se caliente en exceso
Conclusiones
La Cinta Corredora Nero se distingue de otras cintas de andar y correr por su diseño elegante, moderno y cómodo. Permite hacer ejercicio de manera más práctica y completa que otras máquinas andadoras, y tiene una buena relación entre lo que cuesta y las prestaciones que la caracterizan.
Proporciona una experiencia de entrenamiento cardiovascular muy apta para perder calorías y entretenida gracias a que dispone de un panel frontal muy funcional con una pantalla de datos, portabotellas y soporte para teléfono móvil o tableta. Además, puede alcanzar una velocidad de hasta 12 km/h y se puede plegar de manera que queda muy compacta cuando sea necesario recogerla.
Sunny Health & Fitness SF-T1407M
Esta caminadora compacta y ligera es excelente para espacios pequeños. Con una superficie de carrera de 42 x 13 pulgadas, Es muy duradera y puede soportar caminatas largas o trotes ligeros.
. Esta cinta de correr de entrenamiento incluye una pantalla LCD fácil de leer, una de las dificultades que tiene es que usa pilas AAA, lo cual te obliga a cambiarlas constantemente. El seguimiento de tu progreso es sencillo con la pantalla del monitor digital. Muestra tu tiempo, distancia, velocidad, calorías y modo de escaneo, podrás ver tus resultados para mantenerte motivado y a tu ritmo. Con un cómodo modo de escaneo, puedes elegir que estas características se repitan continuamente para mantenerte al día con todos los cálculos
Las empuñaduras suaves proporcionan un agarre seguro y se limpian con un paño húmedo para un fácil mantenimiento. Sujétalo en las empuñaduras de espuma suave que te permiten mantener el equilibrio mientras caminas en la ligera inclinación fija. Posee un doble volante de inercia diseñado para un rendimiento controlado para una respuesta más rápida con cada paso, permitiéndote así ahorrar energías y tener una sesión de entrenamiento mas larga. Los estabilizadores ayudan a crear equilibrio, incluso en suelos irregulares. Por lo que puedes ejercitarte más intensamente sin preocuparte por balancearte por la inclinación
Se pliega para un fácil almacenamiento con ruedas de transporte. La pequeña cinta de correr se puede plegar y enrollar fácilmente en un armario o de habitación a habitación. Dimensiones plegado: 50,8 x 58 x 127 cm.
Pros
- Barata .
- Muy fácil de montar
- Silenciosa
- Plegable y compacta
- Puedes programarla para que haga u seguimiento de tus rutinas anteriores
Contras
- No posee motor por lo que debes impulsarla con tus zancadas
- Utiliza pilas AAA, por lo que debes cambiarlas constantemente.
Conclusiones
Esta cinta de correr te ayudará a iniciar tu viaje de fitness, ayudando a los usuarios a aumentar la circulación sanguínea, aumentar la densidad ósea, fortalecer los músculos, mejorar el equilibrio, mejorar el estado de ánimo y aumentar la coordinación motora. Esta cinta de correr de entrenamiento incluye una pantalla LCD fácil de leer. Se pliega para ahorrar espacio de almacenamiento entre sesiones de ejercicio y también tiene ruedas para una movilidad cómoda cuando está plegada
Cecotec RunnerFit Step
En este artículo encontrarás un análisis y mi opinión de la cinta de andar Cecotec RunnerFit Step, para que así puedas decidir si esta cinta es útil para lo que estás buscando.
Puede alcanzar los 10 km/h gracias a su motor de 1000 W (1,34 cv). Permite elegir velocidades desde 1 a 10 km/h (en intervalos de 0,1 km/h); también tienes 4 botones de selección rápida con las velocidades de 3, 5, 7 y 10 km/h.
Posee una superficie de carrera algo estrecha (98 x 32 cm) convirtiéndola en un modelo pensado para personas que se estén iniciando en el mundo del fitness o que simplemente su objetivo sea entrenar a baja intensidad.
Incluye muchas prestaciones típicas de cintas de correr, como son sus 12 programas de entrenamiento y su inclinación modificable. Esto, sumado a su buena velocidad máxima de 10 km/h, hacen que sea una cinta de andar muy versátil que permite andar a velocidades muy distintas y con simulación de pendientes.
Aunque posee 12 rutinas preestablecidas no impide que selecciones manualmente la velocidad o cambies el tiempo de duración de tu rutina. Los programas preestablecidos tienen un tiempo preestablecido de 30 minutos y están fraccionados en tramos de 1 minuto y medio que representan el 5% del programa seleccionado.
Durante el entrenamiento podrás consultar la distancia recorrida, las calorías, así como la velocidad o el tiempo transcurrido. Lo que no te permite esta máquina es controlar el pulso, ya que no incorpora pulsómetro.
La cinta cuenta con un sistema de seguridad magnético. Lleva una pinza de seguridad amarrada con un cordón a un imán. Se coloca la pinza en una prenda para que en caso de caída se suelte el imán y se pare la máquina de forma automática. La cinta no funcionará en ningún caso si el imán no está colocado.
A pesar de ser una cinta bastante ligera (22,8 kg), sigue soportando una carga máxima de 120 kg, lo que es ideal si eras una persona que busca empezar a bajar sus primeros kilos andando. Las ruedas que incorpora la convierten en una buena opción si tu intención es desplazarla por casa. Por otro lado, este peso máximo soportado tan alto demuestra que es una cinta bastante estable durante su uso. Aunque hay que reconocer que esta estabilidad empieza disminuir especialmente al acercarse a la velocidad máxima.
Este es un modelo sencillo, con lo que los accesorios son los imprescindibles. Únicamente tiene dos portabotellas para que te hidrates durante el entrenamiento y una entrada por cable Jack para poder escuchar música en los altavoces que incorpora este modelo. Aunque el sonido no es de la mayor calidad, es un plus que te ayudará a motivarte durante el entrenamiento.
El montaje es bastante simple ya que el cuerpo principal de la cinta ya viene montado y solo hace falta montar el manillar con el monitor, así como el sistema de sujeción para mantener la cinta plegada. Se puede hacer prácticamente todo con una llave allen y sin ayuda de nadie.
En cuanto al mantenimiento, hay dos cosas a tener en cuenta:
- Revisar que la cinta esté alineada al centro
- Lubricar la cinta cada 1 o 2 meses
Pros
- Recrea paisajes que puedes ver en el móvil o tablet mientras corres.
- Muy fácil de montar
- Silenciosa
- Plegable y compacta
- 12 programas de entrenamiento pautados para encontrar el que mejor se adapta a tu rendimiento deportivo
- Inclinación modificable
Contras
- Estabilidad baja a máxima velocidad
- Apoyabrazos demasiado bajos
- No incluye pulsómetro
Conclusiones
Si quieres comprar una cinta barata, este modelo no te va a decepcionar. Es perfecta para las viviendas que cuentan con poco espacio, pero que a su vez quieren tener una cinta para poder caminar y o correr en el interior de la vivienda. Es una muy buena solución para los días en los cuales llueve y no apetece salir de casa. Cuenta con un panel de control muy fácil de controlar, por lo que poniendo unas sencillas indicaciones podrás conseguir ir al ritmo que más te convenga. Este panel te mostrará la distancia que has recorrido, las calorías que has consumido, el tiempo que llevas haciendo el ejercicio… para el precio que tiene es una gran alternativa.
FITFIU Fitness MC-500
La cinta de correr Fitfiu MC 500 es, en la actualidad, una de las cintas de correr más vendidas del mercado gracias a su gran relación calidad-precio, pero ¿Qué la hace tan especial? Se trata de una cinta potente, una de las mejores dentro de la serie mc de Fitfiu. Ahora bien, ¿es suficiente ese poder para satisfacer las necesidades de los usuarios hogareños?
Hoy te daré mi opinión honesta sobre este equipo tan popular, dejando de lado el marketing y los juicios apresurados. Cuando termines de leer sabrás sin lugar a dudas si vale la pena o no esta cinta en función a tus objetivos ¿Me acompañas?
Esta es una cinta plegable destinada a usuarios que realizan entrenamientos exigentes y buscan una cinta de correr potente con una buena relación calidad-precio. La cinta de correr está equipada con un motor de 2200W o 3CV que nos parece apropiado para un entrenamiento intensivo. A pesar de la potencia, no hace un ruido molesto durante su utilización, algo que apreciamos quienes entrenamos de noche o a primera hora de la mañana.
Esto junto a la velocidad máxima de 18 km/h la transforma en una cinta versátil que permite desde caminatas moderadas a carreras intensas dentro del marco de los entrenamientos hogareños. Permite elegir velocidades desde 1 a 18 km/h (en intervalos de 0,1 km/h); también tienes 3 botones de selección rápida con las velocidades de 3, 6 y 9 km/h. Con su potente motor podrás entrenar en cualquier rango de las velocidades disponibles sin que la máquina sufra.
Cuenta con 12 niveles de resistencia y, desde los primeros, la intensidad de la cinta se hace sentir. Además, cuenta con un sistema de inclinación eléctrica hasta un máximo del 6% para incrementar nuestro rendimiento. Es adecuada para ponernos a prueba en condiciones muy exigentes. Las medidas de la superficie de la máquina son de unos 41 x 123 cm, muy cómoda para caminar o correr sobre ella.
La cinta pesa 59 kg siendo menos pesada que gran parte de las cintas profesionales. A pesar del peso moverla no será un problema, ya que cuenta con ruedas de transporte para que la muevas con facilidad. El plegado es hidráulico y vertical, no tan compacto como podría esperarse, ya que lleva el accesorio frontal para ubicar el cinturón y las mancuernas. Con su gran pantalla LCD podrás saber en todo momento los datos en tiempo real. En este punto debo pararme a decirte que cuenta con pulsómetro para poder monitorizar tu frecuencia cardiaca.
El resto de datos que podemos ver en la pantalla son los de siempre, es decir: calorías consumidas, velocidad de marcha, tiempo, distancia recorrida, etc. Incluye 2 mancuernas de 1 kg, un soporte para realizar abdominales, un disco giratorio y un masajeador anticelulítico con los que completar los 12 programas de entrenamiento resulta muy cómodo y placentero.
Así, no solo podrás andar o correr, sino que también podrás realizar otros ejercicios complementarios, como abdominales, y terminar con un masaje. Este modelo incorpora un sistema de suspensión lateral para que corras con el máximo confort al mismo tiempo que proteges tus articulaciones de los impactos. El precio a pagar es que la cinta hace un poco más de ruido que otras cintas sin amortiguación.
El montaje de la cinta es sencillo. Sólo hay que desplegarla y fijar el panel de control y el reposamanos en el cuerpo de la máquina y realizar otros pequeños ajustes básicos detallados en el manual. Normalmente las cintas vienen lubricadas de fábrica. Algunos fabricantes indican que no es necesario lubricar hasta las primeras 120 horas de uso. Las recomendaciones de lubricación del fabricante para esta cinta son las siguientes:
Usuario esporádico (menos de 3 horas /semana): cada 6 meses.
Usuario normal (4 – 7 horas /semana): una vez cada 3 meses.
Usuario intensivo (más de 8 horas/semana): una vez al mes.
Pros
Excelente Relación calidad-precio
Entrenamiento profesional
Tiene muchos accesorios: cinturón masajeador y mancuernas.
12 programas de entrenamiento pautados para encontrar el que mejor se adapta a tu rendimiento deportivo
Inclinación modificable
Muy buena potencia para su rango
Contras
Algo ruidosa
Los altavoces no tienen mucho volumen
Conclusiones
La cinta de correr MC 500 cuenta con un motor silencioso de 2200W que te permitirá alcanzar una velocidad de hasta 18km/h. Muévete con total comodidad sobre una superficie de carrera maxigrip de 41×123 cm y disfruta de sus dinámicas y variadas sesiones pensadas para que no caigas en la monotonía. Podrás visualizar tu frecuencia cardíaca, velocidad, tiempo, distancia y calorías quemadas en todo momento gracias a su pantalla LCD. También dispone de entrada de audio con altavoces integrados, ventilador, soporte para tablet o móvil para disfrutar de tus contenidos favoritos durante tu entrenamiento y soportes para 2 botellas.
Si andas intentando encontrar una cinta de correr con buena resistencia y calidad, entonces esta cinta es para ti. Sea por actividad física para adelgazar, como una parte de una rehabilitación, las cintas de correr de Fitfiu son tus aliadas perfectas para entrenar en el hogar. Ideal para hacer una rutina adaptada sin sentir culpa por faltar al gimnasio.
Guía para comprar la mejor cinta de correr
Comprar esta cinta es una inversión importante, por lo que debes tener en cuenta el espacio disponible y por tus objetivos.
Lo primero que debes preguntarte es:
¿Para qué quieres una cinta de correr?
Si quieres hacer cardio intenso y tu plan de entrenamiento es diario, no escatimes en la cinta de correr: te interesa que sea robusta y que los materiales aguanten bien el desgaste.
También ten en cuenta si solo la vas a emplear tú o más miembros de tu casa, porque eso implica usarla más tiempo al día, y por lo tanto más desgaste de la máquina.
El espacio disponible: Lo común es que, no tengas mucho espacio disponible para instalar una cinta de correr. Así que antes de valorar modelos, mide bien el lugar donde vas a colocarla. Y decide si necesitas plegarla cada día para que puedas optimizar tu espacio, escondiéndola bajo la cama o contra una pared, porque entonces debe ser ligera. Ten en cuenta que cuanto menos espacio ocupa, más sencillo será el motor y te dará un uso más limitado. De hecho, aunque hay cintas plegables profesionales, incluso recogidas ocupan mucho espacio.
Principales características a tener en cuenta:
¿Te es tedioso leer la ficha técnica de una cinta de correr?
Pues déjanos resumirte las características más importantes, por qué te interesan y en qué debes fijarte a la hora de escoger.
1. Motor y potencia : Para entrenamientos largos o a mucha velocidad, la cinta necesita más potencia. Y sucede lo mismo si pesas mucho. Debido a eso, el motor es el punto central de una cinta de correr, que va a determinar la duración de la máquina en relación a su frecuencia de uso y tus características físicas. Como referencia la potencia del mismo, para un uso no intensivo, parte de un mínimo de 2CV (caballos de vapor). A partir de ahí, cuanto más, mejor.
2. Amortiguación: Entre una cinta de correr mediocre y una buena, uno de los elementos diferenciales es la amortiguación. La consiguen gracias al grosor de la cinta, las capas que lleva y el sistema de cada marca, que en ocasiones distribuye la pisada por zonas. Evidentemente, se va a notar en el precio. Pero también en tu salud y calidad de vida , si la usas mucho.
3. Velocidad: Para usuarios que busquen entrenar profesionalmente (o acercarse), este punto es fundamental. Sin embargo no lo es tanto para los que solo desean mejorar su físico , que pueden tener sus necesidades cubiertas con una cinta de correr más básica:
- En el primer caso, para entrenamientos de fondo, intervalos o sprint, la cinta debe darte entre 18 y 20 km/h.
- En el segundo, una velocidad máxima de14 km/h es suficiente.
4. Inclinación: Para hacer más ejercicio y activar otros grupos musculares, algunas cintas de correr disponen de función de inclinación, es decir, que te permiten correr cuesta arriba. Logrando que tus músculos soporten una mayor carga. Esta inclinación va como máximo hasta el 35% en modelos profesionales. Lo más común es que los modelos domésticos alcancen un 15%. Esta característica es un plus a la hora de hacer ejercicio, pero no es decisiva.
5. Tamaño de banda :Si la usan personas altas, necesitan que tenga largo suficiente para sus zancadas. También, si tu objetivo es correr a velocidad, ya que vas a estar más cómodo sobre una cinta amplia. Si solo vas a ir a trote suave o andar rápido, no necesitas que la superficie de rodadura sea demasiado ancha porque no vas a notarlo. En general, cuenta con que las cintas de correr que más se pliegan suelen ser más pequeñas y eso se nota en el tamaño de la banda.
6. Peso máximo soportado: La mayoría de las cintas soportan a partir de 90 kg de peso, pero si buscas algo muy duradero, decídete mejor por una máquina preparada para pesos de 130-150 kg. Eso te permite aumentar también la intensidad del entrenamiento, ya que aguantará mejor tus saltos.
7. Consola y conectividad: Las funciones de la cinta de correr se manejan desde una consola o una pantalla táctil. Gracias a ellas seleccionas peso, tiempo de entrenamiento, inclinación o alguno de los programas disponibles. Y luego te va mostrando el recorrido que haces, calorías consumidas, estadísticas, ritmo cardíaco…
Cuanto más amplia es la pantalla, más datos puedes visualizar de una vez, más fácil es de leer y mayor es el precio. Pero es muy importante si tienes problemas de vista o te interesa un control exhaustivo del ejercicio que haces. Otra de las opciones a valorar en las consolas es la conectividad con smartphones y tablets, tanto para escuchar música o ver vídeos mientras haces ejercicios, como para integrar alguna app de fitness. Para que puedas contar con una rutina guiada y personalizada.
8. Tipo de garantía: Una cinta de correr está sometida a muchos impactos fuertes, rozaduras, y puede ser que la pliegues y despliegues a menudo… todo eso deriva en un desgaste en las piezas, así que te interesa que sean de calidad y estén garantizadas. A la garantía estándar de tres años que obliga la ley española a partir de 2022 (2 años si la compras antes) para cualquier tipo de producto -y diez años la existencia de piezas de repuesto-, algunos proveedores suman garantías separadas.
Esto significa que tienen garantías diferenciadas para motor, piezas, electrónica, armazón y mano de obra. Cuanto más cubre, más cara es la cinta. Eso sí, para activarla suele ser necesario registrar el producto en los días posteriores a la compra, así que lee bien las instrucciones del fabricante para no llevarte sorpresas luego.
9. Peso de la máquina: Muy importante si necesitas plegarla a diario, ya que debes ser capaz de levantar a pulso el peso de la base. El diseño permite que la cinta se recoja en posición vertical, y se ayudan de hidráulicos para reducir el esfuerzo. Si necesitas moverla por la habitación, fíjate en que tenga ruedas para que te sea más fácil.
PREGUNTAS FRECUENTES
1.¿QUÉ CINTA DE CORRER COMPRAR PARA CASA?
En una familia hay varios factores a tener en cuenta, sobre todo las horas que va a dedicar cada uno de los miembros y cuál va a ser el uso que va a tener la cinta. De esta manera, podrás determinar un número de horas mínimas semanales. Después , debes valorar las características físicas de cada uno de los miembros de tu familia (usuario más alto y usuario más pesado). Para así poder prever todo tipo de lesiones o inconvenientes físicos, de este modo sabrás si tienes que darle una mayor importancia. Una vez que ya sepas todo, tenemos que tener estos datos:
- Horas semanales.
- Uso de la máquina (intensidad, mantenimiento, recuperación y prevención de lesiones…)
- Importancia: amortiguación, caballos del motor, superficie de carrera…
- Usuario más alto y usuario más pesado.
Una vez que tengas todos estos datos tienes que empezar a mirar modelos que se amolden a tus necesidades. O si lo prefieres puedes darnos esta información en un comentario, ¡y nosotros te ayudaremos a conseguir el modelo perfecto para ti!
2.¿QUÉ ES MEJOR CINTA DE CORRER CON MOTOR O SIN MOTOR?
Las que no tienen motor o magnéticas son aquellas donde para realizar el entrenamiento tienes que impulsar tú el tapiz con los pies. Las cintas de correr con motor o eléctricas son aquellas que pueden mover el tapiz de forma totalmente automática, sin necesitar impulso de ningún tipo.
Las caminadoras magnéticas son recomendadas para personas que estén sanas y saludables, de lo contrario es muchísimo más recomendable una cinta de correr eléctrica para casa porque te genera el impulso que necesitas para realizar la caminata o entrenamiento.
Entre las múltiples ventajas que existen entre una cinta con o sin motor es la posibilidad de realizar intervalos de carrera, carrera continua a una velocidad determinada, entrenamientos de resistencia controlando los tiempos y velocidades…
3.¿DÓNDE COMPRAR UNA CINTA DE CORRER?
Existen muchas tiendas y alojamientos online donde puedes conseguir una cinta de correr. Nuestro consejo es que, si te tomas realmente en serio el comprar una cinta de correr, tómate tu tiempo, infórmate sobre los modelos que más te gusten o que mejor se adapten a tus necesidades, investiga a fondo los modelos y, sobre todo, no intentes acortar el presupuesto al máximo, ya que en ocasiones por no hacer un desembolso de 100 o 200 euros más no compras lo que verdaderamente necesitas, luego te percatas de esto y tienes que comprar aquel producto que pudiste adquirir desde un principio, pero por no querer gastar de más, al final de la jornada incurriste en gastos innecesarios .
Nosotros recomendamos cada modelo analizando la relación calidad-precio de cada modelo e incluso hemos probado muchos de ellos , ya que a veces un desembolso de unos pocos euros más, merecerá la pena por obtener un mejor servicio. En casos en los que la diferencia de precio es más apreciable, recomendaremos el más barato siempre con una calidad garantizada por nuestro equipo y la experiencia de trabajar con los mejores productos del sector.
4.¿CUÁL ES LA MEJOR MARCA DE CINTAS DE CORRER?
Como te comenté al inicio de este tema, no existe una marca especial, sencillamente debes encontrar la que mejor satisfaga las necesidades de tus seres queridos. Existen Estas quizás marcas muy famosas y reconocidas en España, nosotros hemos dado con muchos aciertos y muchos errores y la experiencia nos indica que es mejor la seguridad y la tranquilidad antes de ir buscando buenos productos al mejor precio posible, ya que en muchas ocasiones no es tan bueno el producto y la relación calidad-precio baja mucho.
5.¿CÓMO TENSAR LA CINTA DE CORRER?
Las cintas de correr se ajustan apretando el rodillo, por eso te avisamos que apretar demasiado el rodillo va a conseguir que se reduzca la vida útil de la cinta en gran medida y además puedes generar problemas en otros componentes y provocar un accidente indeseado.
Si cuando realizas los entrenamientos notas como el tapiz se desliza significa que la superficie de carrera se ha estirado, produciendo un deslizamiento a través de los rodillos. Esto es muy común en cintas de correr nuevas.
En la gran mayoría de las cintas de correr existen dos tornillos en la parte posterior de la cinta (justo al final de la superficie de carrera a ambos lados de la estructura). Gira este tornillo un cuarto en el sentido de las agujas del reloj, y si ves que aún se sigue deslizando gíralo otro cuarto hasta que esté perfectamente tensa. Jamás gires el tornillo más de un cuarto, ya que te podrías pasar de tensar y generar así problemas en la cinta.
6.¿Qué es mejor, una cinta de correr eléctrica o magnética?
Nuestro voto está claro: eléctrica. Te da más opciones de programación y reduce el esfuerzo inicial para poner en marcha la cinta.
Las magnéticas no tienen motor, así que todo depende de ti. Solo las recomendamos si le vas a dar un uso muy, muy puntual, solo para caminar y mejor en plano.
¡Hasta aquí el post de hoy! Espero haberte ayudado a decidirte. Si necesitas más ayuda, puedes contactarme a través de comentarios. Un saludo.